martes, 8 de enero de 2013
EPIFANÍA DEL SEÑOR
"MANIFECTACIÓN DEL SEÑOR.
Día de contrastes y de emociones.
Cuando despertamos en la ciudad de Sevilla, como mensajero de Rey Acerque sonrisa como de niño e ilusión de adolescente a los que compartimos ese día.
Nos dispusimos a tomar el desayuno, en buena compañía y con manjares varios. ¡pero el roscón de Reyes "NO" estaba en el menús "lastima" desayuno sin el tradicional dulce de ese día.
¡ Consolar a mi pueblo dice el Señor!. Como dice la canción nos fuimos a buscar consuelo y encontrar el tan apreciado don, en el Santuario de Consolación de Utrera, "precioso y hermoso", rezamos y depositamos a sus planta nuestra acción de gracia y nuestra petición de hijos, nos adentramos en las entrañas del pueblo Sevillano en sus templos el Santiago custodiado en sus alturas por el santo a lomos de su caballo y llegamos a Santa María, donde la vista se nos agrando al contemplar tanto arte junto.
Probamos los esquistos mostachones, secos pero auténticos para mojar en el café.
De regreso a Sevilla, y después de un almuerzo agradable y rodeados de cariño, fuimos y disfrutamos de los venerables. ¡ hospital de Sacerdotes! "en tiempos pasados". Hoy (Fundación Focus Abengoa). nos empapamos de arte y de cultura. visitamos la exposición permanente, su Iglesia y la Exposición de Murillo E Justino de Neve "el arte de la Amistad" y hemos contemplado la Inmaculada de Murillo en su estado primitivo, y para el que fue creada la obra, "simplemente" maravilloso y único.
En la tarde noche, después de mil sitios paseados y disfrutados. Participamos en la función de instituto de la hermandad del Gran Poder,Donde yo como hermano jure sobre los Evangelios mi fe de Cristiano y Cofrade y selle con mis labios en el libro de Reglas mi devoción Al Señor y a nuestra Madre y la aceptación de las reglas de la Hermandad. Sobre tres horas, duro la celebración, saludamos a D. Juan Jose, (Pastor de la Iglesia Sevillana). y muy querido y apreciado por mi familia. Ante el Señor de Gran Poder, después de besar su talón, depositar las gracias recibidas y la esperanza de volver a encontrarnos de nuevo. Nos fuimos como dicen la sevillanas, Cruzando el puente nos llevo a Triana, paseamos por su calle Betis, San Jacinto, Pureza y Señora Santa Ana. Cenamos pescaito y por fin de postre encontramos el Roscón de Reyes, lo comimos y lo disfrutamos al finalizar el día, al contrario de otros años que nos despertaba, tan rico manjar.
Día de contrastes y muy distinto a un día de Reyes ya vividos....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
cuánto me alegro y qué ruta de la fe habéis hecho.
ResponderEliminarEn el año de la fe, tenemos que afianzarla y vivirla intensamente.
Eliminar