jueves, 25 de octubre de 2012

PASEO DE SAN RAFAEL las flores de los patios Cordobeses, fueron cortadas muy de temprano y como nubes de primavera cayeron a tu paso por todo tu caminar, donde ¡TU! las convertía en bendiciones y rogativas para esta su Ciudad. San Rafael Bendito, ruega por este pueblo, por sus gentes, por los caminantes y los desfavorecidos de esta sociedad. Ruega Ruega Ruega, por todos nosotros San Rafael bendito al Padre, quien te tiene puesto como guardián, protector, y Custodio de toda Córdoba. Día grande el de ayer, horas que no debieron pasar tan deprisa como las ráfagas de viento. ¡Era tan esperado el momento de tu paso!, que de un soplido paso tu rostro de entre mis ojos y como niño alborotado corrí a tu paso una y otra vez, para acompañar tu caminar de Bendiciones y Gracias y que quedaran en mi tu imagen bendita grabada. Las calles de gentes llenas estaban, en los balcones sus gitanillas con flores colgaban, aderezos y colgaduras a tu paso te saludaban, como muestra de nuestras mejores galas. ¡Tu! San Rafael (medicina de Dios) que con tu protección nos guardas en calles, plazas, barrios y casas. Tu Córdoba entera salio a las calles postrada a tu pies, como de alfombra se tratarse, las desplegamos para que tus plantas pasaran sin dañarse. ¡Tu! Divino Custodio en el caminar de ida a la casa grande (la Santa Iglesia Catedral) y de regreso a casa, dejaste en nuestras retinas impresas aquellas imágenes, que de niño, nuestros mayores nos trasmitieron, plasmaron y acompañaron tanto tiempo y el anhelo de revivirlas. Las historias que nos contaron de tus salidas, por rogativas, y misiones, con Fuensanta y Dolores, con los Santos Mártires y un sin fin de vivencia vividas por mis abuelos, Padres y Mayores, detalles y curiosidades, fotos que salieron de cómodas y de archivos importantes, que con suerte mis ojos contemplaron en ocasiones. Todos esos detalles y recuerdos a mi mente vinieron y cuando a tu paso y a tu encuentro fui, por inercia quedaron en mi, aquellas de antaño y estas del presente. Las imágenes de tu paso, de tu caminar, de tu presencia, de tu cercanía mas cercana, las del tu a tu, que siempre me aguarda. Ayer tan de cerca te tuve que como angélico te sostuve y en mi mente, los recuerdos y fotos que obtuve, las guarde para siempre, para contárselas a los míos cuando el tiempo apremie y pasearlas por mi mente, día a día y nunca sin olvidar la historias que mis mayores me dejaron para siempre. San Rafael, ¡paso tu fiesta!, sellaste la fe del pueblo Cordobés. Ahora nos esperas y nos acoges en esas nuestra casa, para dar muestra de esa fe, que como hereda nos viene de ti y que nos compromete a la palabra eterna del Padre. SAN RAFAEL BENDITO, RUEGA POR NOSOTROS EN ESTE AÑO DE LA FE.........

1 comentario:

  1. ayer no pude acompañarlo, pero aún me dura la emoción de las horas vividas el sábado. San Rafael ha salido a la calle y a nuestros corazones a consolarnos y sanarnos. Y Córdoba está con él, lejana, pero nunca sola

    ResponderEliminar